FECHA:    Octubre - Diciembre 1966

LUGAR: EE.UU.

AUTOR: 

El Libro Azul

El 23 de agosto de 1966, Roben J. Childerhose conseguía una fotografía (W' cuando volaba a 47000 pies (16000 metros) sobre el océano Atlántico, en su zona norte. Robert viajaba en aquellos momentos a bordo de un reactor canadiense: Para algunos investigadores, el supuesto ovni no fue otra cosa que una simple nube.

El 15 de octubre son vistos y fotografiados varios objetos volantes no identificados en Price (Utah). Figuran como el caso número 11007.

El 26 de ese mismo mes, otro brillante ovni es fotografiado en Syracusa (estado de Nueva York). El Libro azul lo calificó bajo el número 11090. La tremenda luminosidad de esta nave me recuerda otros casos ocurridos 10 tos más tarde, precisamente en el País Vasco y a los que me referiré más adelante.

A los cuatro días -el 30 de octubre-, un ovni de idéntica intensidad luminosa es fotografiado en Southampton, también en el estado norteamericano de Nueva York.

Al mes siguiente -el día 16-, los vecinos de Mooresville, en el estado de Carolina del Norte, quedan sorprendidos ante la presencia en el cielo nocturno de otro ovni de gran brillo. El proyecto de las Fuerzas Aéreas Libro azul lo clasifica como "secreto" bajo el número 11159.

Y en diciembre -el día 27-, a plena luz del día, otro objeto rematado por una cúpula y con la típica forma de disco, es visto y fotografiado en St. Paul (Minnesota).

Era el caso número 11242. Pero los militares norteamericanos seguían negando la existencia de los ovnis...

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®