FECHA:  Verano de 1966

LUGAR: Aeropuerto de Zurich, Suiza.

AUTOR:  ©Félix R. Maschek

Suiza: ahora los "meteoritos" vuelan por parejas...

El tema ovni es uno de los más polémicos de nuestro siglo. Eso salta a la vista. Y aquel verano de 1966, los encuentros dialécticos y las "batallas" a favor y en
contra de los "no identificados" se recrudecieron. La causa fue una fotografía de dos cuerpos volantes no identificados, captados sobre el aeropuerto nacional de Zurich, en Suiza.

El autor de la foto había sido Felix R. Maschek, oficial de seguridad de dicho aeropuerto.
Una de las polémicas más agrias -basada en esta imagen-, y que todavía persiste, tuvo como protagonistas y contendientes a J. Klass, uno dc los más famosos escépticos de la ufología moderna, y al no menos célebre ICUFON.

Para Klass, los dos objetos de la fotografía del aeropuerto nacional suizo no son otra cosa que meteoritos. ICUFON defiende lo contrario.

Klass afirmó que se trataba de cuerpos siderales, sometidos a la fricción de la atmósfera terrestre. ICUFON, por su parte, explicó que esto era imposible, puesto que los meteoritos no vuelan por parejas, ni tampoco desarrollan trayectorias paralelas al suelo.

"Si se tratase de meteoritos -añadió ICUFON-, y puesto que dejan estelas, significaría que están volando a una gran velocidad. En ese caso, ¿cómo podemos explicar que el fotógrafo tuviera tiempo de captar la imagen? Todos sabemos que estos meteoritos aparecen y desaparecen en cuestión de segundos...".

El razonamiento de ICUFON parece lógico. Amén de esa trayectoria "paralela" a tierra -y por parejas-, para que un fotógrafo captara el paso de estos meteoritos debería estar absolutamente preparado (prácticamente con la cámara en los ojos), dispuesto a apretar el disparador y, para colmo, con un conocimiento previo de la dirección por donde iban a surgir tales meteoritos. Esto es excesivo para cualquier fotógrafo...

A pesar de estos razonamientos, Klass sigue rehusando los argumentos del ICUFON.

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®