FECHA:  Junio 1967

LUGAR: Alberton, Australia.

AUTOR:  © Mr. Mathews

Australia: la "estrella" era un ovni con forma de anillo.

A veces, en las fotografías ovni, la verdadera sorpresa no está en el hecho de tomar la imagen del objeto. Con ser un acontecimiento importante, no lo es tanto como el posterior descubrimiento de "detalles", formas o movimientos que ono habían sido captados por el ojo humano y que, en ocasiones, tampoco resultan visibles en un primer vistazo al negativo o a las copias.

Es preciso someter esos "puntos de luz" o esas imágenes más o menos difusas al microscopio para darse cuenta de la auténtica dimensión del fenómeno.

Este fue el caso del señor Mathews, que consiguió filmar en junio de 1967 lo que él calificó en un primer momento como un simple "punto de luz".

Pero aquel "punto de luz" era mucho más...
El hecho sucedió al sur de Australia, en Alberton, entre las 20.15 y las 22.00 horas (la fecha exacta no ha podido ser precisada).

El incidente fue investigado por el capitán Bruce L, Cathie, de Nueva Zelanda, que remitió 10 fotogramas de la película tomada por Ellis E. Mathews al organismo norteamericano para la investigación ovni, ICUFON.
Y lo que el constructor australiano había considerado como una simple estrella, se convirtió -gracias a las ampliaciones microscópicas- en un objeto con forma de "anillo".

croquis del objeto avistado


La película, filmada con una cámara Paillard Bolex, modelo Pl. de 8 milímetros con zoom reflex, y a una velocidad de 18 bandas o fotogramas por segundo, fue ampliada en los Estados Unidos hasta 30, 60 y 150 veces.
Según los técnicos, el film era genuino y mostraba la presencia de un objeto volante, con forma de "anillo", sin alas, hélices ni reactores.

"En él puede apreciarse una especie de ventana o cabina -informó el ICUFON- perfectamente iluminada.

"El ovni permaneció inmóvil por espacio de unos 10 a 18 segundos, antes de que la cámara empezara a filmar.

"La parte superior del objeto parecía estar colocada a 45 grados del resto del anillo, formando una especie de cuerno luminoso. Salvo en su parte izquierda, el cuerpo presenta una forma claramente anular. En dicho extremo izquierdo parece faltar una porción del objeto. La luminosidad -prosigue ICUFON- procede evidentemente del mismo ovni.

"Todas las ampliaciones han mostrado, a unos 10 grados del eje vertical, un ligero punto luminoso, que bien pudiera ser un reflejo procedente de una superficie o cuerpo solido."

Esto significaría que la zona interior del anillo no es otra cosa que una cápsula convexa aplastada.

borde de la película


Y prosigue el informe de los técnicos de ICUFON:

"Detrás de la ventana anterior se reconoce con toda claridad, dentro de una forma triangular, tina silueta de pájaro gigantesco, iluminado desde atrás, ligeramente movido desde la base y que parece surgir de la parte inferior del marco de la ventana.

"La prueba de su movilidad se obtiene por las variaciones en la densidad de la fotografía (Granton), que se modifica sin cesar a través de las diez tomas.

"El aspecto más notable de la secuencia filmada es el rayo luminoso que se refleja por medio de la ventana de la cabina, y que cambia de posición de abajo hacia la izquierda, manifestando así su movimiento. El reflejo luminoso de este rayo más potente sobre las partes traseras e inferiores de la máquina volante, constituyen otra prueba indiscutible sobre lo sólido de su superficie."

Hasta aquí, el análisis de los técnicos norteamericanos. Por mi parte, algo resulta evidente: la supuesta "estrella" -una vez sometida a ampliaciones microscópicas- presenta una nítida forma de "anillo".

De lo que ya no estoy tan seguro -con todos mis respetos hacia el ICUFON- es que en la "ventana" se vea un "pájaro"...

La filmación corresponde, en efecto, a un ovni, pero tampoco creo que haya que pasarse.

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®