1970

De nuevo en el Reino Unido

El 29 de setiembre de 1970, el matrimonio Fry y un amigo se encontraban en la entrada del Stourhead Park, en Witshire. Entre la una y las dos del mediodía, G. F. Fry tomó la presente imagen, en la que aparece un extraño objeto en un cielo limpio y en el que brillaba el sol. Se encontraban presentes, como digo, la señora Fry y un amigo cuya identidad no ha sido revelada.

La fotografía fue tomada con una cámara Exakta VX 1000 con un objetivo normal (50 mm Tessar) y película en color -transparencia- Agfa CT-18, de 18 DIN de sensibilidad. Fue procesada por los laboratorios de Agfa.

Según manifestó el autor de la fotografía, la exposición pudo ser de 1/125 de segundo. No recuerda la apertura utilizada en aquel instante.

La transparencia, que fue enviada a Percy Hennell por el investigador Ivar Mackay, es considerada auténtica, descartándose cualquier tipo de manipulación o defecto en el revelado. Ni que decir tiene que el documento ha sido analizado con gran detalle. Según los especialistas, la foto es genuina. En ella aparece un objeto real y físico, cuya forma no resulta fácil de distinguir. Por supuesto, no se trata de avión o helicóptero alguno, puesto que los testigos no escucharon ningún ruido.

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®