El ovni que nadie vio, durante un accidente de tráfico, en Japón.

1973

Japón: el ovni se asomó a un accidente de tráfico

Y siguen produciéndose avistamientos sobre las islas del Japón. El 9 de julio de 1973, y cuando un sargento procedía a tomar las fotografías de rutina en un accidente de circulación, surgió un ovni...

El investigador Yusuke J. Matsumura nos lo cuenta así:

      Aquella noche, hacia las once, el sargento Yoshiyuki Matsuda acababa de iniciar los trámites reglamentarios en un accidente de carretera, registrado en Nagai City, al noreste del Japón.

La noche estaba nubosa. Había llovido en la zona y no se distinguían las estrellas ni la Luna. En el lugar del siniestro -en mitad de un campo de arroz- no había tampoco luces, lámparas, fuegos o farolas que hubieran podido producir una imagen parasitaria. La oscuridad era casi total.

Y el sargento, cumpliendo con su obligación, hizo nueve fotografías, a una velocidad de 1/60 y a 5,6 de abertura. Usó para ello una máquina Konica f/1.8. Naturalmente utilizó el «flash».

La sorpresa del sargento fue considerable cuando, al revelar las fotografías, comprobó cómo en la primera de las tomas aparecía un objeto luminoso en el cielo. Parecía llevar dirección Noreste-Sudoeste.

Sin embargo, el sargento, jefe de la sección de tráfico de la estación de policía de Nagai, aseguró que él no había visto el ovni.

El negativo en cuestión fue analizado por el grupo CBA Internacional, que no encontró signos de manipulación o defectos.

Algunos días más tarde se supo que otras personas habían visto ovnis en aque­lla misma fecha en la cumbre del monte Ohmori, en las proximidades de la ciudad de Yamagata y muy cerca también de Nagai.

Estos objetos, volando en formación, eran redondos y brillaban con un matiz blanco-lechoso. Un grupo de cincuenta personas los vieron aparecer y desaparecer en aquella misma noche, sobrevolando el área por espacio de cuatro horas. Justamente entre las nueve y la una de la madrugada.

La fotografía fue reproducida en el periódico local, el Yamagata Shimbun.

Otro de los numerosos y luminosos ovnis vistos por cientos de personas en los cielos japoneses de Toyama City. Fue fotografiado por un periodista local, usando un teleobjetivo. ¿Qué se esconde realmente detrás de esa fantástica supermáquina volante?

«Escuadrillas» sobre Toyama City

Unos días más tarde, el 24 de agosto, una formación de ovnis fue vista también por cientos de personas desde la ciudad de Toyama City, frente al Mar del Japón.

Durante casi tres horas, a partir de las ocho y media de la noche, los objetos volantes sobrevolaron la ciudad y alrededores, bien en formación de «círculo» o en línea.

Los ovnis volaron entre 1000 y 2000 metros y pudieron ser fotografiados por M. Omokata, reportero gráfico del diario Kita Nihon Shimbun. Ante las numerosas llamadas de los testigos, el fotógrafo se lanzó a la calle y consiguió una buena fotografía de uno de aquellos objetos. El fotógrafo llevaba una cámara Nikon F, con un teleobjetivo de 250 mm y película TRI-X. Eran las 22.30 de la noche, aproximadamente.

La verdad es que las observaciones en Japón son tantas que resultaría poco menos que imposible intentar enumeradas.

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®