Ovni sobre el puente japonés de Kanmon.

1974

Japón: otra vez sobre Hiroshima

Aunque las «oleadas» ovni sobre Japón parecen casi constantes, 1974 resultó de sumo interés desde el prisma fotográfico. Veamos algunos de los destacados y conocidos documentos.

El 3 de abril, alrededor de las 15 horas, aparecía de pronto sobre el puente de Kanmon, en Schimonoseki, un objeto silencioso y perfectamente discoidal. Un estudiante de secundaria -una vez más- era el encargado de fotografiarlo. Hotishi Tanaka, que se encontraba en compañía de dos amigos, pudo captar las evoluciones del ovni en un total de cinco espléndidas imágenes.

Otro ovni «invisible» sobre el Japón.

Una maestra, en Yaizu

Algunos días después -el 6 de mayo-, una maestra de 40 años, Mitsuko Yasuzuka, se encontraba a las 7.40 horas en la playa de Yaizu, en Shizuoka. Hizo algunas fotografías del paisaje y, al revelar el rollo, encontró en una de las tomas un objeto de forma fusiforme «que ella no había visto...».

Como vemos, también en las lejanas tierras de Japón se registran estos interesantes casos de ovnis «invisibles».

También en 1974, otro aficionado a la fotografía conseguía la presente imagen de un ovni que evolucionaba sobre las costas de Japón. El objeto presenta un extraordinario parecido con el ovni visto y fotografiado en las montañas de Yungay, en Perú, en 1967.

Segundo ovni «invisible»

A las pocas semanas se producía en Japón otro caso de ovni «invisible». El 26 de mayo, el trabajador Kanji Schicae sacaba una fotografía de los bellísimos monumentos situados en Higashibongung (Kioto). Al disparar no vio objeto alguno. El ovni, sin embargo, estaba allí y la película lo registró.

El obrero japonés descubrió la imagen una vez revelada la película.

Ovni de forma cupular sobre Hiroshima.

Ovni sobre Hiroshima

En el mes de octubre de 1974, otra fotografía iba a dar la vuelta al mundo. Un estudiante de 15 años, Kazuhiko Fujimatsu, tomaba toda una secuencia fotográfica de gran valor. Un objeto con una gran cúpula permaneció sobre Onomichi, en las proximidades de Hiroshima, durante varios minutos. El muchacho lo vio desde la ventana de su casa y consiguió fotografiarlo. El hecho se produjo, según el testigo, a las seis y media de la mañana del día 10 de octubre.

No es la primera vez, como ya hemos visto, que un ovni sobrevuela la histórica zona de Hiroshima.

www.jjbenitez.com ©