1977

Alemania Federal: otra nave «gemela» a las de Oregón y Francia

Como una especie de curioso «reforzamiento», de vez en cuando aparecen en el mundo objetos «gemelos» a otros que han sido observados y fotografiados o filmados muchos años antes. Parece como si, en el fondo, los tripulantes de esas naves supieran de las agrias polémicas entre los seguidores y «negativistas» del fenómeno ovni y quisieran burlarse de estos últimos...

El 7 de marzo de 1977, hacia las dos de la tarde, un disco prácticamente «gemelo» a los observados veinte años antes en Oregón (Estados Unidos) y Ruán (Francia) hizo acto de presencia, a baja altura, sobre los campos de Hasseldorfer Marsch (Brockdorf), cerca de Hamburgo, en la Alemania Occidental.

El fotógrafo, Walter Schilling, hizo la toma con una sencilla cámara Instamatic.

ICUFON analizó la fotografía y emitió el siguiente informe:

«Un análisis comparativo de este caso con los dos anteriores -Oregón y Francia- determinaron que el objeto tenía un diámetro de unos 15 metros. Aún más interesante es el hecho de que la foto en color indica que el "periscopio" que sobresale por la zona superior es transparente. La posición del ovni -concluye ICUFON-, a unos 30 o 40 metros sobre el suelo, pone de manifiesto la audaz maniobra del piloto del objeto.»

 

© www.jjbenitez.com