1980

Brasil: primicia mundial

Debo agradecer, una vez más, a mi buena amiga Irene Granchi su gentileza al hacerme llegar estas dos fotografías, tomadas en el barrio de Irajá, en Río de Janeiro (Brasil).

 

Se trata de toda una primicia mundial.

Las imágenes fueron hechas por el joven de trece años Felipe S. Abreu Serra, que se encontraba aquel 15 de junio de 1980 en compañía de otros cinco testigos más. El avistamiento, que se prolongó por espacio de 15 a 20 segundos, tuvo lugar a las 18 horas y 35 minutos.

Según me comunica Irene -una de las más prestigiosas investigadoras del fenómeno ovni en América-, «los objetos parecían sólidos, con luz propia y con hermosos colores amarillos y rojos. El tamaño era similar al de una estrella. No se escuchó ruido alguno. Los objetos permanecieron estáticos y también fueron vistos en movimiento, desapareciendo por último en un ascenso vertical. Sus trayectorias eran rectilíneas y su velocidad, algo inferior a la de un avión.»

Los negativos, que fueron tomados con una cámara Kodak Instamatic, con flash, fueron analizados por dos fotógrafos profesionales de Río de Janeiro, uno de los cuales trabaja para el Planetario. Pues bien, ambos garantizaron que no existía defecto alguno en dichos negativos. Se trataba, en efecto, de un documento «genuino».

 

© www.jjbenitez.com